INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Nivel Inicial

Buscamos que el alumno sea capaz de desarrollar la EXPRESIÓN en todas sus modalidades, concibiendo a la misma como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de lograr el desarrollo potencial  de sus habilidades y capacidades.

Reproducir vídeo

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Que el alumno sea capaz de desarrollar la EXPRESIÓN en todas sus modalidades, concibiendo a la misma como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de lograr el desarrollo potencial  de sus habilidades y capacidades.

INTRODUCCIÓN

Millaray no solo procura trabajar en pos de un crecimiento formativo-académico, sino principalmente, promover la construcción de formas cada vez más abiertas y autónomas respecto al saber, desarrollando al máximo el potencial de los estudiantes como sujetos sociales críticos, activos, complejos e integrales.

Somos una institución educativa que apela a la creatividad, fomentando que los alumnos puedan ser generadores de lo nuevo, lo original. Se asocia con conciencia en devenir e implica siempre la transformación.

Somos una institución educativa que busca generar un proceso de aprendizaje en el cual los niñas y niños se sientan motivados al encuentro con los contenidos. Generar el movimiento, movilizar la mente y el corazón de los niñas y niños para que puedan apropiarse de los temas que el currículo plantea, propiciando la expresión como metodología de trabajo.-

Colegio MILLARAY Nivel Inicial, propone una convivencia plena de afecto y de valores, lo que implica también poner los límites que correspondan para la formación integral del alumno/a.

Entre los objetivos principales se encuentra la formación en valores. Es por ello que una de las metas es que los niñas y niños, dentro o fuera del establecimiento, se destaquen y distingan por su conducta, sus actitudes, sus modales, su lenguaje. 

Así mismo somos una institución educativa que se apoya en el paradigma de la inclusión, basada en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

Se considerará de importancia otorgar tratamiento específico a los aspectos administrativos, organizativos, de convivencia, etc. Es dable destacar que en cuanto a pautas reglamentarias y por considerarlas desde el punto de vista público, las mismas serán socializadas a través de diferentes instrumentos de comunicación a los padres, alumnos, docentes, otros; lo que redundará en más y  mejor calidad educativa.

El Colegio MILLARAY  Nivel Inicial, se incorporó con el Orden de Incorporación a la Enseñanza Privada Provincial I-156, según la  Resolución N° 0795 – Decreto Prov. 1255/77- Expediente N° 5225-004310/2011. Cuenta con tres Niveles de enseñanza (Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Medio).

Período Escolar: Febrero – Diciembre: Término Lectivo

Colegio MILLARAY Nivel Inicial,  regulará el inicio de las clases en relación al Calendario Escolar Único Regionalizado –CEUR – normativa vigente aprobada por el Consejo Provincial de Educación del Neuquén y enmarcada en la  Resolución del Consejo Federal de Educación N° 0165/11.

El Calendario Escolar Único Regionalizado es la norma legal por la cual se da cumplimiento a lo prescripto por la Resolución y se determinan los plazos y las actividades técnico – administrativas y docentes que rigen el Sistema Educativo Provincial al que esta organización educativa adhiere.

 

De los horarios de funcionamiento:

El horario de ingreso de los chicos, en el turno mañana podrá ser a partir de las 8,30 hs.
Siendo el horario de salida,  a las 12,30hs. Estos horarios constarán en el Cuaderno de Comunicaciones.
El horario del turno tarde es de 13, 30 a 17,30 hs, estos horarios de turno mañana y  tarde son para las dos salitas de 4 y 5 años. 

Consideración Institucional:

Colegio MILLARAY Nivel Inicial, prioriza entre sus tareas la construcción colectiva del Reglamento de Funcionamiento Institucional. Instrumento que se pone a consideración de docentes, padres y alumnos.

Todas aquellas acciones consideradas “faltas graves” serán motivo suficiente para que la Institución (Directivos/ Propietario) hagan uso del derecho de admisión. En estos casos serán solicitadas las vacantes, siendo necesario que los padres resuelvan en otro ámbito la obligatoriedad de escolarizar al alumno/a.

De la convivencia:

Colegio MILLARAY Nivel Inicial, propone una convivencia plena de afecto y de inclusión, lo que implica también poner los límites que correspondan para la formación integral del estudiante.

Entre los objetivos principales se encuentra la formación en valores. Es por ello que una de las metas es que los alumnos dentro o fuera del establecimiento, se destaquen y distingan por la conducta, sus actitudes, sus modales, su lenguaje. 

De la asistencia de los alumnos:

El Colegio  MILLARAY Nivel Inicial, respecto de este tema, se regirá por la Resolución , normativa vigente emanada del C.P.E. que rige en todas las escuelas de la Provincia del Neuquén, para los jardines de infantes, salita de 4 y 5 años .

Presentación de los alumnos:

Colegio MILLARAY Nivel Inicial, ha diagramado la estética del uniforme, que lo empezara a usar en el momento que ingrese al establecimiento, ya que se lo comunicaremos como es su confección al ser matriculado. El mismo será vendido por el establecimiento ya que el colegio tiene un diseño y la marca registrada. Es obligación del alumno/a  de concurrir con el uniforme desde el primer día de clase y todo los días, si no lo hiciera no podrá entrar al establecimiento. El uniforme tiene que solicitarlo con tres meses de anticipación de empezar las clases del periodo lectivo del próximo año.

Proyecto Educación Física:

La materia Educación Física se encuentra dividida en dos estímulos semanales:

  • JUEGOS

    Objetivos: Conocer la práctica de los juegos colectivos como una actividad de alto valor recreativo y lúdico que favorece el desarrollo de las personas, mejorando la salud y la calidad de vida.
    Lugar: instalaciones del colegio, Aconcagua 60 – Neuquén Capital

  • NATACIÓN

    Objetivo
    – Desarrollar técnicas básicas de nado.
    – Superar temores que pueda ocasionar el medio acuático.
    – Incorporar y perfeccionar técnicas de nado.
    Lugar: Complejo Terra. AV. Olascoaga 1471 – Neuquén Capital

Inscripción Ciclo Lectivo 2020

Para solicitar una entrevista con el fin de conocer el proyecto educativo se deberá llenar un formulario. Se recuerda que las vacantes son limitadas en todos los niveles.