INFO NIVEL MEDIO

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Del alumno:

  • Fotocopia del Boletín (alumnos Nivel Primario y/o Nivel Medio).
  • Informes académicos y actitudinales.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia Acta de Nacimiento.
  • Ficha de Datos Personales.
  • 2 Fotos 4 x 4.
  • Fotocopia Carnet de Vacunación.
  • Solicitud de Matrícula extendida por SIUNED (solo ingresantes a 1er grado a 1er año).

De los padres:

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia Acta de Nacimiento.
  • Fotocopia de un servicio que acredite domicilio.
  • Constancia laboral.
  • Convenio Firmado.
  • Reglamento Firmado.

PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos/as la adquisición de saberes para continuar sus estudios.

Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas con valores humanos, responsabilidad y fortaleza.-

Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.

El egresado de nuestro colegio será capaz de:

  • Comprender de forma autónoma diferentes tipos textuales (en distintos formatos y soportes), manifestaciones artísticas y deportivas.
  • Presentar oralmente y por escrito en distintos soportes un punto de vista de forma clara y precisa acerca de un problema o situación planteado.
  • Producir textos escritos coherentes, cohesivos y adecuados que respeten la gramática y la ortografía.
  • Plantear problemas e intervenir críticamente en la búsqueda de su resolución, reconociendo el trabajo colaborativo y la opinión de los otros.
  • Poner en juego estrategias de aprendizaje autónomo, desafiando lo adverso, conociendo y comprendiendo sus intereses y posibilidades.
  • Valorar el conocimiento impartido por la escuela y trasladarlo a un proyecto personal de formación continua.
  • Respetar al otro como un ser único, libre y responsable que valore todas las singularidades como fuente de aprendizajes en la construcción de una sociedad democrática.
  • Comprometerse con la realidad y participar en la comunidad a través de proyectos y trabajos en grupo.

Pautas para calificar el desempeño de los alumnos:

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para la calificación correspondiente al desempeño global del alumno en cada materia. 

  • Actitud ante normativas generales.
  • Presentación del cuaderno de comunicados cada vez que sea requerido.
  • Su presentación personal deberá ser prolija y con el uniforme adecuado.
  • Cuidar los elementos, materiales, muebles e inmuebles puestos a su disposición (de sus compañeros, del aula, del colegio, etc).
  • Justificar debidamente, en forma y a tiempo sus inasistencias. En el caso de evaluaciones avisadas, es obligatoria la presentación del certificado médico correspondiente y/o una nota emitida por un adulto responsable de la familia, que justifique la inasistencia debidamente.
  • Actitud frente al trabajo – aprendizaje.
  • Incorporación al aula después de cada recreo (sin demoras, en silencio, con actitud dinámica, buena disposición, respeto).
  • Participar en clase (activa, colaborador con el clima de trabajo, compartiendo conocimientos, respondiendo a los temas presentados, etc).
  • Cumplimentar con las tareas en calidad, tiempo y forma (presentación de trabajos -hechos en clase o como tarea escolar- prolijidad, completos, en la fecha indicada, etc).
  • En caso de ausencia a clase, deberá solicitas la tarea e informarse sobre las obligaciones correspondientes.
  • Portar los elementos necesarios para la actividad de cada asignatura (libros, fotocopias, carpetas, hojas, material de escritura, diccionario, etc).
  • Presentar su carpeta en forma completa cuando le sea requerida.
  • Realizar un esfuerzo personal por superar las dificultades de aprendizaje.
  • Podrá utilizar dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets, etc) únicamente cuando el docente lo requiera con fines pedagógicos.
  • Actitud frente a los docentes:
  • Aceptar las normas de trabajo establecidas por el docente.
  • Cooperar con sus docentes.
  • Solicitar ayuda del docente cuando no entienda una explicación.
  • Dirigirse correcta y respetuosamente a sus docentes y en caso de no estar de acuerdo con alguna situación, expresar su opinión de manera adecuada y respetuosa.
  • Integrarse eficazmente al trabajo grupal.
  • Respetar el tiempo y opinión de sus compañeros.
  • Dirigirse correcta y respetuosamente a sus compañeros.
  • Jamás ejercer ningún tipo de violencia o maltrato tanto física, gestual, verbal o encubierta- por Ej.: mensajes por correo electrónico, redes sociales,etc.).

Algunos de nuestros Proyectos Pedagógicos

  • Campamento.
  • Clases abiertas de natación   
  • Se abordará Educación Sexual Integral de manera transversal.
  • Espacios Geográficos
  • Viaje al Chocón
  • Experiencias Científicas
  • Muestra de idioma
  • Proyecto Ingles por Niveles
  • Examen Internacional Trinity
  • Muestra de Idioma
  • Instrumentos Musicales
  • Muestra de Música
  • Coro
  • Danzas Folklóricas
  • Concurso de Esculturas
  • Muestra de trabajos artísticos
  • Visita al MNBA
  • Derechos Humanos
  • Infografías
  • Fotonovela
  • Fotografía
  • Stop Motions
  • Dramatizaciones
  • Coreografías
  • Intervenciones
  • Olimpíadas Matemáticas
  • Investigación Social