Nivel Inicial

PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Generamos vínculos de afecto y confianza que les brinde seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
Favorecemos la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Promovemos el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
Ofrecemos oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, fomentamos su interés por explorar y conocer y el disfrute en la participación de actividades en grupo.
Promovemos actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
LOS ALUMNOS DESARROLLANDO CAPACIDADES EN DIFERENTES ÁREAS

Formación Personal y Social
El juego
El ambiente social y natural
Prácticas del lenguaje
Lenguajes de las Artes y los Medios
Educación Visual
Expresión Corporal
Educación Física

HORARIO DEL NIVEL INICIAL
​ Turno Mañana: 8:30 hs   a 12:30 hs – Turno Tarde:   13:30 ha   a 17:30 hs

ACTIVIDADES

Los niños transitan los diferentes espacios de aprendizaje en las diferentes áreas  de conocimiento:

Talleres (cocina, manualidades, etc)
Merienda Saludable
Muestras de Arte
Aula de Biblioteca y Tecnología Educativa Digital.
Jornadas de Lectura
Cuidado del Medio Ambiente
Actividades con la Familia
Articulación con la Educación Primaria.

Artículo anterior
Artículo siguiente